#LeoAutorasOct 2017

Hace un año surgió en las redes un movimiento literario. Tras una conversación sobre la cantidad de los libros escritos por mujeres que ocupaban las estanterías de casa y de las librerías, la conclusión fue que eran demasiado pocos. Así nació #LeoAutorasOct, una propuesta para incentivar la lectura de autoras durante el mes de octubre.

logo_leoautorasoct

A día de hoy se ha convertido en un evento anual que se celebrará todos los meses de octubre para dar visibilidad a escritoras de todos los géneros bajo ese hashtag.

Un año después muches seguimos leyendo prácticamente solo autoras. Hay tantas escritoras a las que no he leído todavía y tengo pendientes que pienso seguir haciendo esto durante mucho tiempo. He leído autores y seguiré haciéndolo, tranquilidad. Pero le estoy dando prioridad a los libros escritos por mujeres, porque llevamos demasiado tiempo ignorando que esto es un problema de una sociedad machista y no de que haya menos mujeres escritoras o de que escriban peor.

Hoy os traigo unas recomendaciones para este octubre, además de mi propia selección:

 

Paz Alonso61iucoED9TL._SX260_

El pasado junio participé en la lectura conjunta de Acquaforte organizada por Irene del blog La ventana encendida. 

Acquaforte es una novela de fantasía ambientada en una Venecia Steampunk, donde unos seres que habitan en el lago congelado tienen aterrorizados a los habitantes de la ciudad, que ocupan su tiempo en las fiestas de la corte para distraerse. Aun faltándole una corrección a la novela, (sí, es un borrador), Paz tienen una escritura envidiable y una imaginación desbordante, así que no puedo dejar de recomendárosla.

Paz tiene toda su obra autopublicada en Amazon y en Lektu por pago social.

 

 

bellamuerte

 

Kelly Sue DeConnick

Bella Muerte es una novela gráfica guionizada por DeConnick e ilustrada por Emma Ríos, color de Jordie Ballaire y traducción de Santiago García.

Me apetecía incorporar una novela gráfica a la lista de recomendación porque Bella Muerte fue una de mis lecturas del año pasado, además contamos con una historia escrita e ilustrada por dos mujeres. Kelly Sue DeConnick ha escrito el guión del Vol. 1 de Capitán Marvel entre otros.

Es una historia que une western con realismo mágico y mitología. Tiene unos personajes femeninos muy potentes y diversos que van desde una niña buitre hasta la segadora de almas hija de la muerte.

Aprovechando que el pasado agosto se publicó el Vol. 2 con el título de Bella Muerte: El oso, podéis leeros los dos del tirón. :3

 

 

34430272

 

Rocío Vega

Horizonte Rojo es una serie de ciencia ficción erótica publicada por la editorial Café con leche dividida en tres novelettes que están disponibles en formato digital y reunidas en un primer tomo en formato físico. De momento están a la venta las dos primeras partes (#4 y #5) del segundo tomo.

Hay space opera, personajes LGBT y escenas de sexo. Si te gusta todo esto, lánzale tus dineros a Rocío, que no te arrepentirás.

zy8loHgJvqCDffRLND71l0MYd5lvZcFCGzTe7SMFPI9JGVFom1o2BBBpzKsxPy-F

Además Rocío tiene Patreon donde podéis leer relatos y novelettes de fantasía sobre La compañía amable, un grupo de mujeres que se dedican a cazar demonios y demás actividades entretenidas en un universo grimdark pero mucho más guay.

 

 

 

espacio-blanco

Mis autoras adoptadas:

amatka

 

Karin Tidbeck fue mi primera autora adoptada, de ella podéis leer Amatka, una novela de fantasía distópica y Jagannath, una antología de relatos, ambos publicados por Nevsky. Podéis leer la reseña de Amatka aquí.

71qhEDw9yuL

 

 

 

 

Mi segunda autora adoptada, y de la que os debo una reseña y alguna cosilla más, es Begoña Pérez Ruiz, de la que podéis leer Azul, el poder de un nombre, y Cuentos de mañana para ayer, una antología de relatos de cifi.

 

 

 

 

¿Qué voy a leer este octubre?

 

alucinadas_iii_7673_Djddp5mT

 

Alucinadas III

Es una antología de relatos de ciencia ficción publicada por Palabaristas por tercer año consecutivo. Nació del hartazgo de escuchar que las mujeres no escriben ciencia ficción. Cuenta con relatos de un montón de escritoras geniales.

 

 

 

 

 

 

Barro

Editorial-Cerbero-ARGOS1_cubierta-01-600x845De Alicia Pérez Gil y publicado por la editorial Cerbero.

Tengo la estantería llena de libros pendientes de autoras, y no quería que pasase Octubre sin haber leído a Alicia, porque he leído sus relatos y me parece que escribe maravillosamente bien, además de ser un amor de persona. También tiene Patreon donde podéis tirarle dineros y ella os recompensará con cosas bonitas y terroríficas.

Barro es el primer bolsilibro de una trilogía donde cada tomo es de un género diferente. Este primero es de fantasía, y los dos próximos de cienci

a ficción y terror.

 

81jOrXIT7SL

 

Karemon Hurley

Este octubre quiero leerme The Geek Feminist Revolution y Stars are Legion, en inglés.

The Geek Feminist Revolution es un compendio de ensayos donde Hurley habla de feminismo en la literatura, en el mundo de los blogs y de su experiencia como escritora de fantasía y ciencia ficción.

the_stars_are_legion_final_cover

Alianza editorial publicará Las estrellas son legión en noviembre, pero llevo tiempo queriendo leerlo y no voy a esperar a la traducción.

Hay cociéndose una lectura conjunta más o menos improvisada para leer The Stars are Legion la segunda quincena de octubre, por si te quieres apuntar 😉

 

 

 

 

Si todavía necesitas más recomendaciones para el #LeoAutorasOct puedes echarle un vistazo a la lista de Lulu o a esta otra de Aruv. También puedes pasarte por el blog de la iniciativa, donde se recopilan todos los blogs que hablan de sus lecturas para este mes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s